Publicidad

5 Consejos para ayudar a los bebés a dejar el pañal

Una labor nada fácil para las madres es que sus hijos controlen los esfínteres y terminen dejando de lado el pañal. Para que el proceso sea exitoso y menos traumático presentamos 6 consejos que pueden ayudar a las madres a acostumbrar a sus bebes de avisar cuando necesiten ir al baño y estén capacitados para saber usarlos

1.- Uno de los primeros pasos para acostumbrarlos a estar sin el pañal es retirárselos por unas pocas horas estando en casa.

2.-  De vez en cuando, es ideal sentarlos en su vasenilla y esperar un tiempo prudente a que puedan miccionar. También es importante sentarlos en sus sillas al despertarse o levantarse o llevarlos directamente al baño.

3.- Durante el tiempo de transición, el niño necesitará la mayor paciencia posible para obtener mayores resultados y control sobre su organismo.

4.- En este tiempo que el niño pueda estar sin pañal se puede correr el riesgo de que los padres entiendan que no estaban preparados para dejarlos, situación que requerirá de su colocación nuevamente.

5.- Es necesario que los padres conversen con sus hijos sobre las necesidades fisiológicas de los seres humanos y enseñarles como pueden definirlas.

 

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad