Los niños son el reflejo de la persona que los cuida por eso se debe prestar suma atención a las señales que dan tus hijos sobre el cuidado que le otorgan.
1.-Al escoger a una persona que cuide a sus hijos se le debe explicar cuáles son sus funciones. De esta manera, la cuidadora pueda otorgarle diariamente un reporte acerca de cuál ha sido el comportamiento del pequeño.
2.- Es necesario esperar un periodo de tiempo para que lo niños puedan acostumbrarse a la nueva persona que lo cuidará. Pero si una vez superado ese lapso el infante esta triste o con miedo cuando observa a esa persona es necesario verificar por qué se siente así.
3.- Si los niños sufren accidentes con frecuencia es una situación que se debe revisar. Una cuidadora debe estar pendiente del bienestar del niño y permanecer cerca de él en todo momento.
4.- Hambre, cansancio o ausencia de cambios de ropa en el día son alertas de que la persona escogida no esta cumpliendo la función de alimentarlo a las horas correctas así como de preocuparse por el aseo.
5.- Los niños son una esponja. Una persona irrespetuosa muy probablemente les enseñará malas palabras no es alguien confiable porque deshará todo el trabajo que hace una madre para procurar su educación.
Agregar comentarios