Publicidad

¡Cuidado! 50% de los niños es propenso a fracturas

Ante las fracturas los niños se recuperan más rápidamente que los adultos

A lo largo del crecimiento, por lo menos la mitad de la población infantil tiene la posibilidad de sufrir alguna fractura de hueso. Los varones son más propensos que las niñas debido a que participan en juegos activos y con mayor frecuencia las fracturas ocurren región de antebrazo y en el codo por caídas sobre sus manos.

Asimismo, existen fracturas entras zonas con menor incidencia como en el tobillo y tibia ocasionados por caídas, golpe, accidente o practicando algún deporte. En el húmero y la clavícula se producen generalmente por golpes muy fuertes

Debido a la capacidad de regeneración y remodelación del esqueleto, los niños suelen recuperarse más rápidamente que los adultos. Ante un episodio de esta índole es importante inmovilizar la zona hasta que el infante sea trasladado a un centro asistencial.

Las fracturas leves requieren férula o yeso y el tiempo de recuperación es de por lo menos 4 semanas. En el caso de las más severas necesitarán alineación de los huesos e inmovilización durante más tiempo.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad