Publicidad

Conoce 5 recursos que motivan a los niños

Es beneficioso e incluso ludico contarles las experiencias propias a los niños

La motivación en los niños es clave para fomentar su aprendizaje. En esta labor los padres son los principales responsables y existen divertidas formas en incentivarlos con actividades dinámicas.

Los cuentos. Cuando un niño escucha atentamente una historia que despierte su atención quedan interesados en ella. Esta herramienta puede ser utilizada para fomentar valores positivos.

Las vivencias personales. Es beneficioso e incluso ludico contarles las experiencias propias a los niños. De esta forma, quedarán más interesados porque el mensaje es real.

La actitud positiva. Los niños estarán motivados a medida de que los padres demuestren que también tienen una actitud positiva en todas las tareas que desempeñan.

Reconocer y motivar. Es importante reconocer los logros que obtuvieron y si no fueron destacados se les debe motivar con palabras cariñosas.

Capacidad de decisión. Al lograr cierto grado de independencia, los niños se sienten capaces de tomar decisiones acerca de lo que les conviene o no. El papel de los padres será el de guiarlos con respecto a los pros y contras.

Síguenos @Cositasdmujer

 

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad