Publicidad

Intolerancia a la leche

Alimentos: ¿El niño es alérgico o intolerante?

Las alergias alimentarias suelen ser hereditarias y luego desaparecen

Ante una reacción adversa sobre un alimento, el niño puede experimentar dos rechazo y la respuestas del organismo pueden ser clasificadas como intolerancia o alergia.

En el caso de que se produzcan reacciones como dolor abdominal, nauseas, vómitos y diarreas se refiere a intolerancia,  incapacidad del organismo a metabolizar el alimento. Los casos de intolerancia más comunes son a la lactosa (azúcar que se encuentra en la leche) y al gluten (proteína presente en el trigo, centeno, cebada y avena).

Resultado de imagen para intolerancia a al gluten en niños

De la intolerancia al glutén deriva la enfermedad celiaca, cuando la mucosa del intestino delgado se daña por incapacidad de absorber el gluten.

En el caso de que ocurran manifestaciones cutáneas o respiratorias como moqueo o congestión nasal, estornudos, asma, tos , trastornos respiratorios o inflamación de labios, boca, cara, garganta así como dolor abdominal son síntomas de alergias. En la mayoría de los casos las alergias suelen ser leves. Sólo un número reducidos de personas experimentan una reacción grave conocida como anafilaxis  que sin tratamiento puede conducir a la muerte.

Las alergias alimentarias tienden a ser heredirarias y la prevalencia es en entre 3 y 7% de la población infantil. En la adultez sólo el 2% continúa con la alergia hacia algún alimento. Es frecuente que se desarrollen alergias a leche de vaca, frutos secos, entre otros.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad