Publicidad

Antes de los 3 años se recomienda que los niños abandonen la tetina

Es recomendable incentivar desde los primeros meses de vida el mecanismo de la lactancia materna

Desde que un niño nace tiene las ansias de succionar, así este dormido, continúan chupando aunque estén dormidos. Una vez que los niños han superado la etapa de los teteros es muy frecuente que consigan otros elementos consoladores como el hecho de introducir cualquier dedo de su mano, e incluso la mano competa, en su boca para satisfacer su ansiedad.

Mucho se ha hablado de la zona por la cual ocurre la toma del tetero (tetina), sin embargo gracias a datos aportados por la revista científica  «General Dentistry» en la que se pone al descubierto que el uso de la tetina por parte de los bebés reduce la cantidad de casos de muerte subita que se han descubierto.

De la misma forma, hace referencia que aunque la tetina hace un poco de presión sobre los dientes, por lo menos durante más de seis horas diarias, motiva el desplazamiento desplazamiento de las piezas dentales, hecho que no es algo de que haya que preocuparse sino hasta después de los 3 años de edad cuando definitivamente deben abandonar la tetina y asumir el vaso como no instrumento contenedor de bebidas.

Ante estas nuevas investigaciones, la madre siempre deben de procurar suministrar a su hijo leche materna porque es aquella sustancia que posee todos los nutrientes necesarios para que su bebe nazca sano y fuerte.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad