Publicidad

Causas comunes de la infertilidad en los hombres

Es necesario determinar la cantidad, velocidad, tamaño y aspecto al esperma

Millones de parejas en el mundo presentan incapacidad para lograr un embarazo, pero ¿qué pasa cuando el hombre es quien tiene problemas de infertilidad? Una de las causas relacionadas a la infertilidad en ellos están relacionados con el esperma, en su calidad y recuento.

Otros problemas relacionados al esperma es que puedan tener exceso o insuficiencia de hormonas. En cuanto al órgano reproductivo puede presentar bloqueos y en muy pocos casos sucede la infertilidad idiopática o inexplicada cuando se desconoce las causas que impiden la unión del espermatozoide con el óvulo.

¿Cómo diagnosticar la infertilidad masculina?

Algunos de los exámenes más comunes para detectar tal padecimiento es un análisis del líquido seminal para determinar la cantidad, velocidad, tamaño y aspecto del esperma. Cualquier irregularidad con estos factores puede influir en la dificultad para conseguir un embarazo.

Entre los métodos más utilizados para combatir lograr la unión del espermatozoide con el óvulo son la inseminación intrauterina, método en el que se escoge una cantidad de esperma con calidad cercana a un óvulo para que lo alcance más rapidamente. Y el otro es la fertilización in vitro mediante el cual se fertilizan varios espermatozoides y óvulos, fuera del cuerpo, para luego insertarlos en el útero.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad