Publicidad

?????????????????????????????????????????????

¿Cómo lograr que tu hijo consuma habitualmente AGUA?

El agua es tan importante para el consumo de los niños como la leche materna

El agua esta contenida en muchos alimentos, sin embargo hay que enseñar a los niños desde pequeños a ingerir una cantidad óptima de este esencial líquido, ya que su importancia es casi al mismo nivel que la leche materna.

La sed de los niños debe ser aplacada con agua. Para toda madre con un infante sediento, el agua debe constituir la primera opción a suministrarles, antes que cualquier otra bebida debido a que los azúcares y otras sustancias en masivo consumo pueden afectar su dentadura y su salud.  

Los consejos para que el niño se acostumbre al sabor del agua son poquitos, pero muy efectivos. El hecho de que el agua no tenga sabor o que no sea agradable al paladar, se puede paliar agregándole zumo de alguna fruta para otorgarle ese sabor especial.

Otro incentivo es darle un vaso que considere que le pertenece, proporcional a las necesidades del niño y con el que se sienta a gusto. Asimismo, pueden ser necesarios el uso de pitillos para crear confianza en el pequeño.

Algunas madres optan por hervir nuevamente el agua, sin embargo esta opción puede llegar a destruir los nutrientes que tiene este vital líquido para la salud de los niños.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad