Publicidad

Conoce 7 razones por las que se ADELANTA el embarazo

La ansiedad y depresión pueden desencadenar que los partos se adelanten

Lo ideal es que un embarazo culmine a las 40 semanas, sin embargo existen casos en los que el parto se adelante y ocurra el nacimiento del bebé. Ante esta situación existen 7 razones por las cuales un embarazo termina ante de la fecha prevista: 

1.- Embarazos gemelares. Los partos prematuros pueden adelantarse cuando son gemelares y son 10 veces más frecuentes los alumbramientos en la semana 37

2.- Ser de raza negra. Estudios indican que existe mayor probabilidad que la gestación no culmine en las 40 semanas previstas.

3.- Enfermedades previas y complicaciones. Hipertensión, cardiopatías o diabetes pueden ser factores de riesgo.

4.- Tener menos de 18 y más de 40. En el primer caso porque pueden tener deficiencias en su organismo y en el segundo se asocia a riesgos de la madre de concebir producto de la disminución de hormonas.

5.- El peso. El aumento excesivo así como el bajo peso inciden en el riesgo de parto prematuro.

6.- Poco tiempo de espera entre embarazos. Una espera menor a seis meses entre un embarazo y otro puede conllevar a que la madre no recupere de forma adecuada ni en el tiempo previsto los niveles nutricionales en su cuerpo.

7.- El estrés. Una madre con ansiedad puede producir de forma mas acelerada una cantidad de hormonas que terminan produciendo el parto anticipado.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad