Publicidad

Conoce: Causas y consecuencias de un embarazo adolescente

Un embarazo adolescente puede afectar gravemente la salud

Aunque la educación sexual comienza en la primaria, estudios indican que los embarazos en adolescentes son comunes y perturban de manera significativa a las futuras madres a nivel físico, social y psicológico.

Las causas

El descubrimiento de las relaciones sexuales y la práctica por parte de los jóvenes en edad púber, sin la utilización de los métodos de prevención, incide en la consecución de un embarazo no deseado.

Por otro lado, también ocurre que el inicio temprano del consumo de drogas y bebidas alcohólicas estimule la actividad sexual.

Las consecuencias

Para una joven madre, las consecuencias de tener un embarazo no deseado e interrumpir sus actividades diarias y el rumbo de su vida para sumir el nuevo rol de madre desencadena una serie de consecuencias no sólo físicas sino que también se ven afectadas psicológica y socialmente.

Algunos de los riesgos que pueden afectar gravemente su salud se encuentra el hecho de que su cuerpo aún no esta preparado para concebir -y sin los debidos cuidados el futuro bebé puede ser abortado de manera natural- o ella sufrir de condiciones especiales durante la gestación.

Entre las consecuencias de índole psicológica y social se encuentra el hecho de sentir que su vida se frustra y por ende sienten culpa, sentimientos que son trasladados de manera negativa al bebé

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad