Publicidad

Consejos para escoger el nombre del bebé

Los nombres combinados o en otro idioma puede ser motivo de burlas o chistes

Desde niñas, las féminas piensan el nombre que otorgarán a sus hijos, pero una vez embarazadas surgen ciertas presiones en el ámbito familiar y personal que le  llevan a considerar si ese nombre será realmente adecuado para el futuro bebé.

Algunas de las sugerencias a considerar en la escogencia son: ¿reflejará las cualidades que se quiere tenga?, ¿es moderno?, ¿Está orientado a patrones culturales y familiares? y, por último, pero no menos importante, es el hecho que el niño, con el transcurrir de los años, se sienta a gusto con el nombre escogido.

Un factor a considerar es la combinación que resulte entre el o los nombres y apellidos sea cónsona y no motivo de burlas o chistes por parte de su entorno. Ese es el caso de los nombres combinados o en otro idioma puede ser que no se ajusten a la identidad cultural.

Aunque los familiares y amigos puedan sugerir ciertos nombres, la última decisión debe ser de la pareja. Otras recomendaciones que se ha puesto en práctica es acudir a publicaciones que describan el significado de los nombres.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad