Publicidad

Atención: La costra láctea NO afecta la salud del bebé

Es incorrecto e incluso nocivo tratar de erradicar la costra láctea con las uñas

Dermatitis seborreica o costra láctea se conoce a la secreción grasosa que rodea a la cabeza, cejas y algunos pliegues del cuerpo del bebé. Se considera que su origen puede relacionarse a anomalías hormonales en la madre, que exacerban la producción de grasa, y se transmiten a través de la placenta.

Resultado de imagen para costra lactea en bebes de 4 meses

Generalmente, los padres tratan de eliminar la dermatitis, sin embargo esta tiende a desaparecer con el transcurrir de los meses.

Si se quiere ayudar a agilizar la remoción de las costras es necesario aplicar vaselina o aceite corporal en la zona con suaves masajes. Repetir el proceso cada dos días hasta que vayan cayendo solas.

Otros de los cuidados para eliminar la costra paulatinamente es pasarles peines y cepillos especiales (sin ejercer presión) porque su cuero cabelludo es delicado. Estos artículos específicos deben contener cerdas suaves y dientes  redondeados. Su uso debe ser exclusivo del bebé para mantenerlos a salvo de contraer micosis o piojos de otras personas.

Es incorrecto e incluso nocivo para la salud del bebé tratar de erradicar la costra láctea con las uñas porque se existe la posibilidad de ocasionar lesiones que pudieran infectarse.

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad