Publicidad

¡Cuidado al permanecer de PIE durante el EMBARAZO!

Existen muchos riesgos para la salud de la madre y del futuro bebé

Una mujer embarazada que permanezca durante muchas horas de pie puede aumentar significativamente los riesgos tanto en el periodo de gestación como en el periodo de culminación del embarazo.

Algunas de las complicaciones que puede sufrir una mujer en estado son hipertensión, dolores de espalda y problemas de circulación. Aunque dependiendo del tipo de trabajo y del organismo de cada una de las féminas, se recomienda el descanso sobre todo en el último trimestre.

Asimismo, si el trabajo requiere muchas horas de pie, se pueden seguir ciertos consejos para disminuir el impacto que acarrea en el embarazo. Es importante darle movimiento al cuerpo caminando casa media hora. Por otro lado, una vez que puedan sentarse deberán colocar un pequeño conjín en la zona lumbar. 

Una vez que se llegue a casa es fundamental descansar la espalda, ya que los dolores en esta zona tienden a intensificarse. Por lo cual se recomienda hacer movimientos giratorios en los tobillo y pequeños movimientos de estiramiento. Al levantarse de la cama, prever que la espalda este recta y levantar poco a poco el cuerpo de lado.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad