Publicidad

¡Cuidado! Caídas y golpes en el embarazo son peligrosos

La madre debe acudir al médico a descartar problemas con el bebé

Las mujeres embarazadas deben tener especial cuidado con los tropezones porque pueden generar caídas o golpes que afectan no sólo su salud sino la del futuro bebé.

Los golpes, especialmente en la zona del vientre, deben ser evitados. La madre debe tratar de protegerse con sus manos o brazos para aminorar el impacto.

Algunos factores que afectan el normal desenvolvimiento de la mujer se encuentran el aumento progresivo del vientre que dificulta que la visión de los pies. También son afectadas por dificultades en sus articulaciones a lo largo de la gestación y por último, durante esta etapa, son propensas a desmayos y mareos que pueden propiciar una caída.

Ante una situación imprevista de golpes o caídas, es preferible tomar ciertas medidas para la seguridad de la madre y el bebé en cuanto al uso de zapatos cómodos, desplazarse con sumo cuidado por escaleras, evitar los lugares concurridos y resbaladizos como el baño.

Si ocurriese una caída o un golpe es fundamental que la futura madre asista al médico para descartar problemas con el bebé.

[email protected]

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad