Publicidad

¡Cuidado! La fiebre alta puede desencadenar epilepsia

La duración de estos movimientos espasmódicos puede tener de segundos o minutos

El aumento de la actividad eléctrica de las neuronas puede desencadenar la epilepsia, movimientos corporales incontrolables de forma repetitiva. Estudios han demostrados que los niños y jóvenes entre 2 y 14 años pueden tener su primera crisis convulsiva.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 70% de la población epiléptica puede ser tratada exitosamente con fármacos.

Mientras más pequeños son los niños más afectados son por las secuelas de la epilepsia. Si los niños son sanos pueden presentar convulsiones por aumento en su temperatura (fiebre).

La duración de estos movimientos espasmódicos puede tener de segundos o minutos. Durante este momento el niño puede llorar, caer si esta de pie, orinarse, vomitar, morderse la lengua e incluso afectar su proceso de respiración normal.

Existe las causas de la epilepsia se puede mencionar predisposición hereditaria a que los niños sufran de epilepsia, el estado de maduración del cerebro, la existencia de lesiones cerebrales producidas por enfermedades y conexiones incorrectas en el cerebro.

 

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad