Publicidad

Descubre ¿Cómo son las fases de movimiento del bebé?

En la semana 20 es cuando la madre realmente puede sentir movimiento en su abdomen

Una de las sensaciones que llena de emoción a las mujeres embarazadas es sentir el movimiento del bebé. A partir de la octava semana es cuando el futuro bebé deja de ser un embrión y comienza su periodo como feto y tienen características externas definidas.

Los movimientos como empuñar los dedos de las manitos pueden apreciarse en la semana 12. Dos semanas después, ya es capaz de succionar con la boca. Sin embargo, es en la semana 23 cuando los bebés experimentan su fase más activa.

Las reacciones ante sonidos fuertes y emociones de la mamá son percibidos por ellos como reflejos de sobresalto y ya se avizoran en la semana 26. Paralelamente, continúan creciendo y aunque su espacio en el vientre sea reducido siguen moviéndose. Este nivel disminuye un poco en las semanas previas al alumbramiento.

Por su contextura, embarazos previos y tejido uterino, no todas las mujeres experimentan ni con la misma frecuencia ni de la misma forma los movimientos del bebé. Asimismo, gracias a las eco grafías es posible ver sus gestos de forma más clara.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad