En el cuidado de sus piezas dentales, los hábitos alimenticios deben ser chequeados ya que al dejar azúcares o leche queden pegados a las piezas dentales puede crear la denominada “caries de la lactancia”, afección que se manifiestan con pequeños hoyos o manchas que puede culminar en la extracción completa de la pieza.
Por esta razón, el cuidado de la dentadura de los niños comienza desde el primer día. Es fundamental eliminar las bacterias que se alojan en la cavidad bucal con un pañito o cepillo para lactantes. A los 24 meses, se debe emplear la cantidad de pasta dental proporcional a un guisante.
A los bebés les generar dolor la aparición de cada nueva pieza y por eso tienden a llevarse objetos o sus dedos a la boca. Para aliviar su malestar es necesario proporcionarles mordedores refrigerantes o aplicar masajes en las encías.
Es importante que los padres lleven a sus niños a odontólogos pediátricos para prevenir afecciones dentales así como proporcionar medidas que permitan mantener los dientes y encías sanas.
Agregar comentarios