Publicidad

Gatear previene enfermedades visuales en los niños

Los niños además fortalecen la manualidad fina con el sentido del tacto

Aunque existen niños que aprenden a caminar sin haber gateado, esta acción es un movimiento armónico y simétrico que -si se realiza de forma coordinada- proporciona alivio rápido y efectivo a la columna vertebral. Los padres deben dejar que los niños experimenten la fase del gateo por 4 razones fundamentales:

1.Se crean rutas de información neurológica mediante la conexión y lateralización de los hemisferios cerebrales (izquierdo y derecho)

2.Fortalece la tonificación de los músculos (brazos, piernas, espalda y cuello, así como las articulaciones de todo su cuerpo) que en el futuro permitirá que el niño tenga la columna suficientemente recta para luego colocarse de pie.

3.Se ejercita la visión porque los niños deben enfocar en el suelo para colocar las manos o las rodillas. Por otro lado, cuando los bebés cuando se sienten atraídos por algún objeto dirigen ambos ojos en un mismo punto (convergencia visual).

4.El bebe descubre la manualidad fina mediante el sentido del tacto con las sensaciones y texturas del suelo, esta información se envía directamente al cerebro.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad