Publicidad

Mujer embarazada comiendo frutas y tomando agua

El reto: ¡Plan para perder peso después del parto!

Se puede desarrollar tiroides hasta después de 1 año de dar a luz

Como es natural, producto de los cambios metabólicos que se producen, en el embarazo se generan grandes procesos hormonales que desencadenan un incremento de peso en las féminas. 

EmbarazoRecuperar el peso que se tenia antes del embarazo es posible, pero revertir los efectos de la gestación durante muy poco tiempo es una tarea ardua que requiere más empeño y dedicación. 

Poco a poco se va perdiendo el líquido acumulado. Sin embargo, algunas madres no pierden ese peso adicional tan rápido porque pueden desarrollar problemas de tiroides hasta casi un año después de haber dado a luz. 

Lo primero que se debe hacer para perder peso es comenzar a comer sano, consumir muchos líquidos y jugos naturales, fibra para evitar el estreñimiento, controlar las grasas y evitar ingerir comida fuera de la principales ingestas diarias.

Para la recuperación, se toma en cuenta la recuperación de una cesárea o parto natural, así como la lactancia materna. De la misma manera, la apariencia abdominal mejora con la disminución de la hormona progesterona.

Síguenos @Cositasdmujer

 

 

 

 

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad