Publicidad

Enseñar a los niños a ser RESPETUOSOS depende de los PADRES

Los saludos, la forma en cómo se deben pedir las cosas y disculparse ante una conducta

Mucho se ha hablado del bullyng y como esta actitud de ataque hacia los niños y adolescente ha tenido trágico descenlaces.

Para evitar que los niños puedan agredir a otros con frases y maneras violentas así como para fijar una posición de ayuda a los hijos es necesario la intervención de los padres-

Impartir el concepto de respeto es quizás lo más complejo pero también lo más fundamental que un padre debe hacerle saber a su hijo. Los niños aprenden por modelaje, en consecuencia copian los comportamientos de los padres. Si los progenitores se dirigen entre sí y hacia otras personas con respeto, los niños podrán copiar más rápidamente esta conducta.

Los saludos, la forma en cómo se deben pedir las cosas (por favor y gracias) así como disculparse ante una conducta que no fue adecuada son formas en que se enseña el concepto de respeto.

Por otro lado, desde la niñez los pequeños usan sus dedos para señalar las cosas y las personas como parte de su proceso de reconocimiento. Este hábito debe ser erradicado por los padres, entendiéndose que para otras personas es de mal gusto e incluso ofensivo.

[email protected]

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad