Publicidad

Infecciones urinarias son frecuentes en los niñas

En el caso de los varones son más propensos quienes no hayan sido circuncidados

Fiebre, inapetencia y vómitos son algunos de los síntomas que puede presentar un niño con infecciones urinarias. En algunos casos, se ha determinado que estas afecciones sólo comprometen a la vejiga, sin embargo puede ampliarse a la zona de los riñones.

Cuando la infección se encuentra en primera etapa puede observarse otros síntomas relacionados como sangre en la orina, olor fuerte, necesidad de miccionar frecuentemente, ardor en la zona y malestar general.

Las niñas poseen infecciones urinarias más frecuentes que los varones porque en su caso la uretra esta más cerca del ano. En el caso de los niños son más propensos los menores de un año, quienes no hayan sido circuncidados.

Son afecciones que aunque requieren tratamiento sencillo (antibióticos líquidos) también necesitan ser detectadas con prontitud debido a que a futuro pueden generar lesiones renales.

Algunas recomendaciones para evitar que el bebé sufra de infecciones del tracto urinario son:

  • Suministrarles gran cantidad de líquidos ya que de esta manera podrán orinar con más frecuencia y purificar las vías urinarias.
  • Proporcionarles frutas, verduras y cereales.
  • Continuar la lactancia materna por lo menos hasta los 7 meses.
  • Evitar el uso con las niñas de jabones que contengan fórmulas que irriten su zona genital. Así como limpiar el área de adelante hacia atrás para reducir la presencia de bacterias.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad