Durante el primer trimestre de embarazo pueden ocurrir amenazas de aborto que se manifiestan con cólicos abdominales con o sin evidencia de sangrado vaginal.
Se ha determinado que en 85% las causas de complicaciones en el embarazo son de tipo genético y sólo ocurre en 1 de cada 5 mujeres durante las primeras 20 semanas de gestación. En algunos casos suele confundirse con menstruación tardía porque las mujeres desconocían que estaban embarazadas para el momento.
Causales
La interrupción del embarazo puede originarse por anomalías congénitas o genéticas producidas durante el quinto o séptimo día después de la fecundación, en el feto. Y por parte de la madre se debe a alteraciones uterinas, infecciones, endocrinopatías agresiones externas, desnutrición, enfermedades sistémicas o infecciosas.
Algunos exámenes para descartar la presencia de un aborto son: la confirmación de la continuación del embarazo a través de un examen beta GHC (cuantitativa), conteo sanguíneo completo, prueba de embarazo, medición de los niveles de progesterona y descarte de infección a través del conteo de glóbulos blancos.
Síguenos @Cositasdmujer
Agregar comentarios