Publicidad

Mama haciendole cosquillas a su bebe

Las cosquillas ayudan a fortalecer el sistema inmune de los niños

Las cosquillas no deben hacerse muy fuertes porque generarán molestia en el infante

A través del estímulo táctil los niños, desde su nacimiento, están preparados para detectar las cosquillas. Las cosquillas durante los primeros meses de vida son una fórmula eficaz para combatir el mal genio, la tristeza y el estrés en los infantes. 

En áreas como mejillas, planta de los pies y la boca pueden generar en los niños gestos de sonrisa en los niños. Luego cuando ya tienen más de 24 meses las zonas que causan estímulo son el estómago y las axilas. 

Además de afianzar los lazos afectivos entre padres e hijos, hacerle cosquillas a los niños tienen muchos otros múltiples beneficios, entre ellos los ayuda a tonificar los músculos, fortalecer el corazón y el sistema inmune además de que se contribuye a hacerlos sentir mejor ya que liberan la hormona de la felicidad. 

Producir risas y carcajadas en los niños no deben hacerse muy fuertes porque pueden generar dolor y molestia que se traducirá en llanto. Asimismo, si a los niños no les gusta este tipo de contacto, se les debe respetar su decisión.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad