Publicidad

Lechina: Existen 80% probabilidades de transmisión en casa

Tras la lechina, niños con problemas inmunitarios pueden presentar infección de piel

La lechina o varicela es una virosis de difusión mundial que tiene un inicio repetino con fiebre moderada y luego con la aparición de una erupción (vesículas) que dejan marcas de costras cuando se secan. Puede erupcionar en varios brotes sucesivos y presentar diferentes etapas de maduración.

En los niños menores de 12 años, la lechina se caracteriza por manifestarse en todo el cuerpo además de ser extremadamente contagiosa de persona a persona por vías respiratorias o por objetos contaminantes.

Se recomienda que los niños infectados esperen a que se sequen las ampollas para regresar a sus actividades escolares. El proceso comúnmente es de una semana. Existe riesgos de que los niños que nunca hayan sufrido de la enfermedad desarrollen complicaciones graves.

Es importante destacar que aunque puede ser una enfermedad leve, los niños con problemas en sus sistemas inmunitarios pueden tener efectos graves como la infección en la piel.  Se considera que las probabilidades de transmisión de varicela en casa es de 80 a 90%

Síguenos @Cositasdmujer

 

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad