Publicidad

Los cariños de madre a hijo inciden en su crecimiento

Las caricias sirven para combatir molestias comunes en su cuerpo

Demostrarles cariño incide tanto a nivel emocional como en el crecimiento de los niños. Un pequeño que tenga carencias afectivas no solo tendrá un desenvolvimiento lento en su crecimiento sino que además podrá tener mayores posibilidades de sufrir de infecciones con mayor frecuencia.

Los mimos, besos y abrazos que se les pueda dar a un niño inciden en su inteligencia emocional.

Resultado de imagen para madre acariciando a su bebe

Las caricias sirven para combatir molestias comunes en su cuerpo. Tal es el caso de los problemas de sueño, hipo y estreñimiento que se pueden curar con pequeños masajes que serán respondidos dirigiendo su cuerpo hacia la dirección en que perciben el estímulo.

El cariño por parte del bebé hacia la madre

Los bebés por su parte, al sentirse queridos, muestran relajación e indicios de sonrisa. A la madre llegan a reconocerlas a través de su olor y facciones. Luego cerca de los cuatro o cinco meses tienden a abrir un poco la boca, y con una especie de mordisco, pueden demostrar lo que más adelante se convertirá en un beso.

Aún bebés pueden imitar los gestos que hace la madre con su cara y a los 8 meses ya sienten tristeza cuando sienten una pequeña separación con el padre o la madre.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad