Publicidad

Los masajes son recomendados desde el 1er mes de nacidos

El masaje es una conexión completa madre-hijo

Calmar a los niños, fomentar un sueño tranquilo y un desarrollo psiquico adecuado son algunos de los beneficios de un masaje infantil. A través de esta experiencia, los padres pueden proveer de un contacto no sólo físico -de sus manos acariciando su cuerpecito- sino una conexión completa padres- hijos.

La práctica data desde 1973, cuando fue introducida al mundo contemporáneo por la Vimala McClure (estadounidense), quien trabajaba en un orfanato para la época y observó los resultados obtenidos en los bebés que fueron masajeados por sus madres. Luego en 1981 creó la Asociación Internacional de Masaje Infaltil para promover el contacto afectivo y la comunicación entre padres e hijos.

En el país, la Asociación Venezolana del Masaje Infantil, en su página electrónica, plantea que los masajes tienen efectos en cuatro niveles: estimulación, relación, alivio y vínculos. Asimismo, plantea que los masajes pueden ser aplicados a bebés desde un mes hasta los 12 meses.

Asimismo ofrece formación a los padres venezolanos a través de la enseñanza de instructores certificados en el ámbito internacional como nacional.

Síguenos @Cositasdmujer

 

Fuente: Asociación Venezolana del Masaje Infantil (asociacionvenezolanademasajeinfantil.com.ve)

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad