Publicidad

Mamá: 5 Alimentos necesarios para la nutrición de los niños

Siempre es necesario comenzar con las papilla y los jugos

La introducción de nuevos alimentos a los niños es un reto para las madres. La nutrición adecuada a los infantes durante los primeros 6 meses es fundamental, ya que contribuye con su salud y el sistema inmunológico durante el resto de sus vidas.

1.- A partir de los cuatro meses de edad, el organismo de los bebés está preparado para consumir alimentos en forma de puré o papilla. Dentro de esta clasificación, se incluyen verduras y frutas trituradas, acompañadas de leche materna o de fórmula con el objeto de flexibilizar su textura. En lugar de cucharillas, estos alimentos pueden ser suministrados dentro del biberón.

2.- Además de los nutrientes que aporta la leche materna, también se encuentran la fruta en su presentación de jugos que deben ser introducidos a la dieta de los infantes. Dentro de estos podemos encontrar: el cambúr o la manzana para iniciar la alimentación. Una vez que su sistema digestivo esté maduro, se pueden introducir frutas como la fresa o melocotón.

3.- Después de los ocho meses, se encuentra la importancia de las proteínas que se pueden encontrar en la carne magra o el pollo sin piel, siempre evitando la introducción de los embutidos a corta edad por la dificultad que estos tienen para digerirse. Dentro de este grupo se les puede suministrar el huevo a partir de los 10 meses.

4.- Tener cuidado con suministrar antes del año de vida la leche entera. En este caso prever si ésta es tolerada por los infantes, debido a que puede producir indigestión o alergias.

Síguenos @Cositasdmujer



Acerca del Autor

Prensa

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad