Publicidad

Mamá Activa: ¿Qué es el Porteo?

Es una herramienta ancestral, natural, útil y versátil porque se adapta a ti y a tus necesidades

El porteo en resumidas cuentas es llevar a tu [email protected] cerca de ti. Es brindarle cobijo, seguridad y tranquilidad a tu bebé (y al porteador también) dándole la sensación de plenitud de volver a estar en la barriga de mamá. Es una herramienta ancestral, natural, útil y versátil porque se adapta a ti y a tus necesidades, ayuda reforzar el vínculo afectivo y de confianza entre el porteador y bebé.

A su vez, aporta beneficios para ambas partes (poteador y bebé) para nuestros hijos por la constante cercanía se sienten protegidos y por ende más tranquilos, logran dormir más y llorar menos. Su desarrollo psicomotor es mejor por el constante balanceo, ya que genera en los niños mejor equilibrio y mejor control postural, además la postura de ranita (usada para portear) ayuda a aliviar los malestares del cólico del lactante que junto al balanceo del movimiento al andar los tranquiliza y facilita el dormir.

Para el porteador los beneficios son múltiples, posees mayor libertad al tener las dos manos libres para las actividades de la vida diaria, tendrás un alcance de respuesta rápida a las necesidades de tu bebé por tenerlo pegado a ti, reforzaras el vínculo entre mamá y bebé disminuyendo las probabilidades de depresión post parto con el plus de beneficiare por la cercanía con bebé de la producción de hormonas como la oxitocina (la hormona del amor), la prolactina (la encargada de producir leche materna) y las endorfinas (la hormona de la felicidad), esto por mencionar solo algunas más resaltantes.

¿Desde cuándo puedes portear a tu bebe? La respuesta es desde que nace (0 meses), puedes llevarlo [email protected] a ti con el fular. Hay varios modelos y marcas en el mercado, observa en detalle sus características y adquiere el que más se ajuste a ti.

Aquí les dejo un video tutorial para aprender los nudos iniciales con un recién nacido:

Sígueme en Instagram @mama.activa

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad