Publicidad

Mamá ¿conoces cuántas consultas deben realizarse durante el embarazo?

Es necesario consumo de suplementos de hierro (30 mg a 60 mg) y de ácido fólico (0,4 mg) al día

Con el objeto de reducir los riesgos en partos prematuros y procurar la detección temprana de anomalías de los bebés, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a ocho la cantidad de visitas prenatales obligatorias.

Asimismo, la institución universal dedicada al ámbito de la salud emitió 49 recomendaciones en las que menciona medidas preventivas relacionadas con la evaluacion maternal y fetal, la atención prenatal así como consejos sobre nutrición y tratamiento de síntomas fisiológicos comunes.

El director de Salud e Investigación Reproductiva de la OMS, Ian Askew, informó que la primera consulta obstétrica debería realizarse en la semana 12 de gestación y posteriormente continuar en las semanas 20, 26, 30, 34, 36, 38 y 40.

Las recomendaciones que realiza la organización son las siguientes:

– Realizar un mínimo de ocho controles prenatales para reducir la mortalidad perinatal, mejorando la experiencia de la atención de la mujer.

– Realizar una ecografía antes de las 24 semanas de gestación.

– Realizar pruebas de azúcar en sangre para detectar la diabetes y vacunar contra el tétanos a todas las mujeres embarazadas.

– Tomar suplementos de hierro (30 mg a 60 mg) y de ácido fólico (0,4 mg) al día para prevenir la anemia materna, sepsis puerperal, bajo peso al nacer y parto prematuro.

– Asesorar sobre los alimentos que contienen vitaminas y minerales, sobre los peligros del alcohol y el tabaco, y sobre la necesidad de hacer ejercicio.

– Incorporar calcio para prevenir la preeclampsia; vitamina A para prevenir la ceguera nocturna; fármacos antihelmínticos; y la dosis profilácticas de medicamentos para prevenir la malaria o el VIH.

– Aplicar una serie de remedios caseros en caso de ser necesario, como el salvado para el estreñimiento, las medias de compresión para la hinchazón de las piernas, los antiácidos para la acidez estomacal y el ejercicio o la acupuntura para el dolor de espalda.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad