Publicidad

Mamá ¿Pie talo vago? Conoce sus causas y tratamiento

La posición vertical del pie puede corregirse de forma natural

Un incorrecto desarrollo de las extremidades inferiores  de un bebé durante su estancia en el vientre de la madre da lugar al pie talo vago, conocido como una malformación relacionada a poca existencia de líquido amniótico así como el tamaño del feto es muy grande para el espacio que debe ocupar.

Visualmente el pie talo vago se presenta cuando la punta de ellos, presentan un doblez de tal angulación que es posible que el recién nacido pueda tocar los tobillos o también puede ocurrir que los pies esté direccionado hacia afuera.

Este tipo de anomalía se evidencian una vez que el bebé nace.

También el origen de esta deformidad es ocasionada porque el tejido adquiere mucha flexibilidad, los tendones y músculos presentan hiper laxitud y el aguante del arco plantar es mayor.

Se ha descubierto que la posición vertical del pie puede corregirse de forma natural; sin embargo, es necesario la evaluación de un equipo médico especializado. 

Una de los tratamientos más utilizados es ejercitar los pies del bebé, mediante estiramientos periódicos. Asimismo, pueden indicarse férulas correctoras. 

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad