Publicidad

Mamá ¿sabes que es la neofobia alimentaria?

Un alimento debe ser presentado en el plato de niño en varias oportunidades

Al fenómeno normal y común, entre niños de 24 o 36 meses, de rechazar la inclusión de nuevos alimentos en su dieta es lo que se conoce como neofobia. Aunque su orígenes puede ser hereditarios o ambientales, es un comportamiento que se supera al pasar del tiempo.

Una madre que presiona a sus hijos a comer ocasionan en ellos mayores niveles de ansiedad y una disminución en su autoestima según estudios realizados. Sin embargo, para otros infantes la incorporación de nuevos alimentos puede llegar a ser más natural.

La introducción de nuevos sabores a la dieta de los niños debe ser con paciencia sin obligarlos o presionarlos a comer. Estadísiticas indican que un alimento debe ser presentado en el plato de niño en varias oportunidades hasta que acepten comerlos. 

Unas de las estrategias es tratar de cambiar la presentación del alimento o fruta ya sea entera o en fruta o mezclándolo con otros alimentos. Los padres deben ser ejemplo para sus hijos comiendo estos alimentos de esta forma se sentirán más interesados en saber qué es y cómo sabe.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad