Publicidad

3 Mitos sobre el primer corte de cabello del bebé

Algunos padres prefieren esperar a que concluya la caída del cabello

Todas la madres, sobre todo las primerizas, retardan muchos meses el primer corte del bebé por creencias de sus ancestros y familiares. Algunos de los mitos más usuales por los que no se les corta el cabello están relacionados a que temen puedan quedar los poros abiertos, otros creen que los bebés perderán la fuerza y algunos piensan que el proceso para comenzar hablar se retardará.

Unas de las principales razones por las cuales se recomienda cortar el cabello es porque facilita la eliminación de la costra láctea además que ayuda a mantener la uniformidad del cabello.

Algunas personas prefieren esperan a que se normalice la caída, usual de los primeros meses, para considerar cuales son los mechones o los espacios que quedarán vacíos.

Asimismo, es importante utilizar unas tijeras con punta redondeada, especiales para el cabello fino del bebé.

Algunos padres prefieren hacer esta actividad en casa para guardar los mechones como recuerdo. Sin embargo, tener presente que el bebé no se mueva mucho y si se les corta el cabello dormidos es necesarios cubrirlos con una toalla para que no quede rastros en su cara y cuerpo.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad