Publicidad

¡Niños ambidestros son más independientes!

La población de niños ambidextros corresponden al 1% de la población mundial

A la capacidad que tienen de usar indistintamente la mano izquierda o derecha es lo que se conoce como ambidextro. Existen dos tipos; en primer lugar los que pueden utilizar cualquier mano independientemente de la situación y los que utilizan con mayor fluidez la mano derecho o izquierda dependiendo de la acción que quieran ejecutar.

Los ambidextros corresponden al 1% de la población mundial y tienen ciertas curiosidades características: no poseen un hemisferio dominante y tienen propensión a la esquizofrenia por el papel que ejerce un gen en el cromosoma 2.

La dominancia cerebral puede hacer que exista predisposición a sufrir de problemas en el aprendizaje sobre todo en quienes usan ambas manos. En el ámbito emocional, pueden sufrir cambios bruscos de humor y se encuentran con mayor facilidad sugestionados por el ambiente y la música. Se destacan en el arte, los deportes y la ciencia.

Existen ejercicios que se pueden ejecutar en casa para promover la lateralidad (hemisferios) en el niño. Si se observan importantes deficiencias es necesario acudir a un especialista.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad