Publicidad

Atención: Niños con Asperger tienen muchas capacidades

Los niños tienen mayor empatía por las cosas que por las relaciones sociales

Un trastorno neurobiológico que forma parte de las afecciones del trastorno autista es el síndrome de Asperger, también se le denomina «trastorno de alto funcionamiento».

Algunos niños son diagnosticados en las escuelas por las maestras porque detectan un comportamiento fuera de lo habitual. Otros casos son detectados cuando acuden al médico por problemas sociales así como de ansiedad y depresión. 

Un patrón de comportamiento característico de los infantes que sufren de este síndrome es que se destacan por tener muchas habilidades y capacidades. Sin embargo, su actitud también pueden ser indicativa de presentar obsesión por determinado áreas que sea de su interés.

Asimismo, al contrario de los infantes con autismo, no se aislan del mundo, pero puede presentar dificultades con el habla, el lenguaje y movimientos corporales. Suelen no tener respuestas ante metáforas o humor y no cambian el timbre de su voz.

Además de este síndrome, los niños pueden ser diagnosticados con otras patologías como hiperactividad, déficit de atención, ansiedad, depresión o obsesión. Es necesario la detección temprana para otorgarle la debida ayuda y comprensión.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad