Publicidad

¿Qué significa el dolor en las rodillas de los niños?

Caricias, masajes, compresas frías son coadyuvantes en su mejoramiento

Alrededor de los 8 años de edad, los niños pueden experimentar un intensa molestia en las rodillas. Ante esta situación, es muy probable que el niño sufra de dolores de crecimiento, padecimiento que afecta entre 30-40% de la población infantil.

Generalmente este tipo de dolores se generan en dos etapas. La primera es aquella que transcurre entre los 36 meses y los 5 años y, por su parte, la segunda, es aquella que pueden experimentar a partir de los 8 hasta lo 11, generalmente después de practicar alguna actividad física exigente.

Los dolores están ligados al estiramiento de los músculos, más no afectan las articulaciones. Es importante destacar que los dolores afectan en diferentes intensidades a cada niño, todo depende de su contextura y cómo su cuerpo asuma el proceso de crecimiento.

Es fundamental destacar que a pesar de que son niños, los dolores son verdaderos y no requieren algún tratamiento médico. Las caricias, los masajes, compresas frías en el área y la atención por parte de los padres son un coadyuvantes en su mejoramiento.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad