Publicidad

¿Sabes cómo ocurre la deshidratación en los niños?

La deshidrataciónpuede causar fallas en los riñones, daño cerebral y muerte del infante

La deshidratación en niños puede causar fallas en el funcionamiento de los riñones, daño cerebral y hasta la muerte del infante. En consecuencia, es importante que el cuerpo de los niños esté adecuadamente hidratado, ya que las eliminaciones naturales así como otros estados de diarrea y vómito pueden afectar el nivel de líquido en su cuerpo.

Es difícil conocer el estado de hidratación en los niños. Sin embargo, es necesario estar atenta a ciertos síntomas: ninguna micción en un lapso de 6 horas  y si lo hiciese la coloración de su orina es más oscura.

La zona de la boca y labios esta  seca y al llorar no emite lágrimas. La hidratación de un bebé no sólo es a base de agua sino que se debe complementar con leche, materna o formulada, previendo las cantidades y las frecuencia de administración de este alimento.

Los niveles de deshidratación pueden llegar a profundizarse y los pequeños descompensarse rápidamente. Se debe estar atenta a los siguientes señales ojos hundidos, extremidades con baja temperatura además de somnolencia y agitación.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad