Publicidad

Sabes ¿qué es la miopía en el embarazo?

Durante la gestación ocurre la retención de líquidos en las estructuras del ojo

Uno de los chequeos necesarios que debe contemplar la mujer embarazada es con el oftalmólogo, sobre todo si se padece de miopía. Como es ampliamente conocido durante la gestación suceden muchos cambios en el cuerpo de una mujer y entre ellos se encuentra la retención de líquidos en las estructuras del ojo.

La miopía puede clasificarse en dos formas: sencilla, que no representa factor de riesgo porque no conlleva alteraciones de la retina y la segunda es más complicada porque existen lesiones en la retina que pueden terminar en su rompimiento y desprendimiento.

Para el diagnóstico de esta patología es necesaria la colocación de gotas, cuya sustancia no representa ningún riesgo en el embarazo, para diagnosticar el fondo de ojo. Si el resultado es favorable y no existe ninguna anomalía, la futura madre podrá estar tranquila durante el momento del parto.

De lo contrario, si se diagnostican orificios o lesiones puede considerarse un tratamiento con láser que conllevaría a tener un parto vía cesárea ya que durante la labor del alumbramiento ocurre aumento de la presión sanguínea, producto de la contracción de los músculos abdominales, que puede facilitar el desprendimiento de la retina.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad