Publicidad

¡Cuidado! Los niños también pueden sufrir de hipocondría

Sienten que pueden padecer enfermedades terminales e incluso morirse.

A la mayor preocupación que sienten los niños de padecer alguna enfermedad es lo que se denomina hipocondría. Un ejemplo de este mal puede ser la sobre estimación que puedan tener sobre un simple dolor de cabeza o estómago así como los que ellos mismos puedan ocasionarse.

Lo negativo de este tipo de comportamientos es que sienten que pueden padecer enfermedades terminales e incluso morirse. Asímismo experimentan temores de asistir a consultas médicas que puedan ratificar su percepción.

Los agentes causales de la hipocondría en los niños se cree que está relacionado a factores genéticos. Este tipo de comportamientos ligados a los miedos y la ansiedad puede modificar radicalmente su estadía en el salón de clases como en el hogar.

Para tratar esta patología es necesario y urgente acudir a especialistas para ayudarlos a descartar que no posean ninguna enfermedad física que pueda poner en riesgo su salud acompañado de la visitas a psicólogos que lo ayuden a superar los pensamientos negativos que lo acorralan.

 

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad