Publicidad

Beneficios de conservar las células madre del cordón umbilical

La sangre del cordón umbilical no produce ningún rechazo inmunológico

Anteriormente se solía tirar a la basura el cordón umbilical. Ahora, gracias a estudios científicos, se conserva ya que se ha determinado es una fuente de células madres que se pueden emplear a futuro para el tratamiento de múltiples enfermedades. 

El cordón umbilical es el conducto vascular formado por dos arterias y una vena que une a la placenta con el bebé en gestación.

La sangre del cordón umbilical puede recolectarse de una manera más fácil y por provenir de la madre e hijo no se produce ningún rechazo inmunológico. Asimismo, se puede decir que son células vírgenes que no han sido sometidas a agentes invasivos.

Se puede recolectar un mínimo de 40 ml y un máximo de 200 ml de sangre en el cordón umbilical, todo dependerá del tamaño de la placenta, la longitud del cordón y el tamaño del bebé,

Las células madres se denominan «embrionarias» porque son el punto de partida de todas las células y sistemas que conformarán al futuro bebé. En la adultez se encuentran mayormente en la médula osea y en menor proporción en otros tejidos y en la sangre circulante

Tratamiento de enfermedades

Existen clínicas que resguardan de forma congelada las células que a futuro pueden usarse en el tratamiento de leucemia, aplasia medular, tumores asi como enfermededades hereditarias e inmunodeficiencias.

Síguenos @Cositasdmujer

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad