Portada » Tiburones a un juego de derrotar «el castigo del Dios Warao»
Deportes

Tiburones a un juego de derrotar “el castigo del Dios Warao”

Tiburones de La guaira está a un juego de ser campeón. Logro que no consigue desde hace 38 años. Esta sequía se ha vuelto viral tras la superstición del “castigo del Dios Warao” que habría lanzado “Chivita Lezama”, insigne fanático de los Leones del Caracas, en aquel entonces.

Internautas en las redes sociales y algunos periodistas deportivos han avivado la leyenda del querido fanático número uno de los Leones del Caracas, a un año de su fallecimiento. En una entrevista a El Diario, Lezama atribuyó su presagio a un mal trato que recibió por parte de la directiva de los Tiburones tras ser sacado del estadio Universitario.

“El dios warao del Delta los castigó. No van a ganar nada mientras esos directivos estén ahí. La maldición que yo les eché sigue en pie, sigue vigente. Así lleven a Papa Dios como quinto bate, ¡no ganarán! Lo lamento por los fanáticos, que no tienen culpa”.

Todo es broma, nada es en serio

Lezama aclaró en la misma entrevista que todo era una broma. “Chivita” se definía como creyente en Dios y para nada en brujerías.

Más allá del pensamiento mágico de algunos fanáticos de La Guaira, el equipo tiene dos temporadas exitosas gracias a una camada de peloteros muy talentosos. A pesar de los tropiezos del comienzo de la temporada, la llegada de Ozzie Guillén para capitanear a los escualos le dio consistencia al equipo que está a 27 outs de ser campeones. 

Tángana innecesaria

A pesar de que los Tiburones de la Guaira van 3 juegos arriba, con todos los pronósticos a favor de barrer la serie final ante Cardenales de Lara, han sido encuentros muy picantes.

Prueba de ello fue la batalla campal que se armó en el segundo juego de la final. Una de las peleas más iracundas vistas en un juego de beisbol profesional en Venezuela.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Clarín (@elclarinweb)