Publicidad

Este es el brazo robótico encargado del café

Este es Gordon, el brazo robótico encargado de servir café. Atrás quedaron las camareras guapas de las cafeterías.

Este es Gordon, el brazo robótico encargado de servir café. Atrás quedaron las camareras guapas de las cafeterías.

Cuatrocientos años más tarde de que la primera cafetería del mundo abriera sus puertas en Constantinopla, un nuevo local está revolucionando el modelo hasta ahora establecido.

Se llama Cafe X, acaba de inaugurarse en San Francisco y es la primera cafetería del mundo que no emplea a baristas para servir el café, sino a robots.

Un brazo robótico industrial, capaz de manejar dos cafeteras espresso y preparar un café cada 30 segundos, es el encargado de atender las necesidades de sus clientes, quienes pueden pedir el café personalizado a su gusto.

El brazo robótico que vino  cambiar al mundo

El inventor y fundador de esta peculiar cafetería, Henry Hu, concibió la idea a partir del tiempo que perdía cada día al ir a tomarse un café.

Al calcular que dependía sobre todo del factor humano (las charlas entre baristas, las colas, los cambios de turno), comenzó a analizar los movimientos de los brazos de los camareros para poder reproducirlos creando su propia maquinaria.

El resultado es Cafe X, un brazo robótico industrial fabricado por Mitsubishi y reprogramado para ser un barista rápido y eficiente. Lejos de ser una simple máquina expendedoras de café con preparados industriales, es capaz de preparar entre 100 y 120 cafés a la hora.

 

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad