Publicidad

Quokka hace que todos queramos viajar a Australia

Dicen que este marsupial, el Quokka, es el animal más amigable del mundo y razón tendrán.

Dicen que este marsupial, el Quokka, es el animal más amigable del mundo y razón tendrán.

Con un nombre que parece salido de una película de la Guerra de las Galaxias, pero con considerablemente menos fama que sus parientes los canguros y los wallabies, los quokkas son adorables marsupiales del tamaño de un gato.

Su nombre deriva del que les dieron los aborígenes originarios de la isla.

Como sus parientes más célebres, los quokkas son originarios de Australia, más precisamente de las islas del suroeste del país.

Tienen pelaje marrón grisáceo, orejas redondas, patas cortas y cola pequeña.

Esa cola tiene la misma habilidad que la de un canguro: les permite saltar, y, en el caso de los quokkas, desplazarse hábilmente a través de túneles que cavan en la tierra.

Como si fuera poco, también se trepan a los árboles.

La historia tras el selfie con el Quokka

¿Sabías que en Australia existe un animal amante de los selfies? Se trata del quokka, que en los últimos días uno de ellos tomó por asalto la Internet con una fotografía en la que se le ve sonriente saltando con los brazos abiertos a la cámara de un turista.

El quokka, pequeño marsupial trepador de árboles que es del tamaño de un gato doméstico, fue captado por Campbell Jones (21) durante un reciente viaje a la Isla Rottnest, ubicada en la costa suroeste de Australia.

De acuerdo a Stuff.co.nz, que cita a su vez a Canal 7 de Australia, Jones dijo que el quokka lo empezó a perseguir a medida que caminaba hacia su bicicleta. “Coloqué mi [cámara] GoPro en el piso y saltó hacia mí como diciendo ‘no te vayas’”, añadió.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad