Publicidad

Tim Duncan dijo adiós a las canchas

"El hombre tranquilo" anunció su retiro oficial como jugador activo

Tim Duncan anunció la semana pasada su retiro después de 19 temporadas en la NBA, poniéndole punto final a una brillante carrera que incluyó cinco títulos y 15 Juegos de Estrellas.

Para muchos, “The big fundamental” fue uno de los mejores internos que alguna vez pisó una cancha de básquetbol.

“Timmy D”, de 40 años, que fue originalmente seleccionado por los Spurs como la primera selección global del draft de 1997, pasó toda su carrera con el equipo texano. Junto con el armador francés Tony Parker y el alero argentino Emanuel Ginóbili, formó uno de los tríos más exitosos en la historia de la NBA.

Ellos juntos tienen el récord de victorias de la Liga en temporada regular (575) y de postemporadas (126). Duncan y el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, formaron un dúo dinámico, con la mayor cantidad de triunfos en una dupla de jugador-entrenador con 1.001.

Una vida juntos

El estelar jugador fue tres veces MVP (Jugador Más Valioso) de las finales de la NBA y MVP de la temporada regular en dos ocasiones. Como Kobe Bryant, Duncan ha pasado toda su carrera en el mismo equipo y fue coronado cinco veces campeón de la NBA.

La decisión era ampliamente esperada por los líderes de los Spurs y sus fans: Duncan estaba bajo contrato hasta el 2017, pero había indicado al final de la temporada 2015-16 que quería reflexionar antes de decidir continuar su carrera.

Por su consistencia y su papel único, Duncan (2.11 m, 113 kg), junto con Popovich, se convirtió en un bastión de la NBA. Los dos llegaron casi al mismo tiempo a San Antonio (1996 para el “pop”) y ganaron cinco títulos de la NBA (1999, 2003, 2005, 2007, 2014).

El nativo de las Islas Vírgenes de Estados Unidos ha reinventado la posición de ala-pívot y demostró que la estrella de la NBA también podría ser un caballero y respetado por todos.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad