Publicidad

Top 10 de James Horner

James Horner será recordado por todos los fans de esas afamadas películas, que sus melodías acompañan

James Horner será recordado por todos los fans de esas afamadas películas, que sus melodías acompañan. Por eso, a continuación podrán repasar sus diez mejores bandas sonoras.

Aliens, el regreso (1986)

«Alien, el octavo pasajero», film donde prima la acción trepidante, Horner le impone la fuerza para acompañar la atmósfera agobiante de la historia, además de esos tonos sombríos y misteriosos que refuerzan muchas escenas del film.

Tiempos de gloria (1989)

Película de Edward Zwick desplega una composición majestuosa, brillante, emotiva para ilustrar los momentos más épicos de este film bélico y acentuar la lucha racial que trata el film.


Star Trek II: La ira de Khan (1982)

Fue uno de sus primeros trabajos y un enorme éxito. Le abrió las puertas para un futuro prometedor. Con apenas 29 años consiguió componer una épica partitura y además dirigió la orquesta sinfónica de Londres en su grabación, siendo el más joven entonces en hacerlo. Lo cierto es los temas son estupendos y salpicados de sonidos electrónicos de sintetizadores.

Willow (1988)

Este fantástico y entretenido film, James Horner consiguió aportar ese toque de magia, aventura y exotismo (el acompañamiento coral lo acentúa con brillantez). El tema principal quizás esté considerado como una de sus piezas cumbres.

Apolo 13 (1995)

Otro de sus más grandes éxitos y especialmente por parte de la crítica. Se ganó un gran respeto después de haber estado muy subestimado y lo cierto es que consigue una banda sonora muy completa, llena de grandes temas, todos brillantes. Desprende frescura tiene matices que la convierten en una banda sonora excepcional.
Braveheart (1996)

A pesar de ser una de sus obras más conocidas reconozco que no es de las que más me entusiasma, quizás sea algo sobrevalorada (como lo es la película), aunque hay que otorgarle el valor que posee, porque el resultado es notable y meritorio. Y una vez más tiene mucho peso como artífice del éxito del film. Sonidos escoceses, gaitas y demás para vestir a su habitual majestuosidad orquestal. Pegadiza y popular al máximo.

Titanic (1997)

Trabajando para Cameron y componiendo otras de sus mejores partituras, con la que consiguió el ansiado Oscar por partida doble. Ya que la famosa canción ‘My Heart Will Go On’, que interpretara Céline Dion, también está firmada por Horner (y eso que él no quería incluir en un principio canciones dentro del soundtrack). Supo combinar elementos de la música celta, los habituales sonidos orquestales y tonos de sintetizadores, todo ello acompañado coros.

Cabe destacar que es su banda más vendida.

‘La máscara del Zorro’ (1998)

La cinta sorprendió por ser un divertimento sincero, sin muchas pretensiones pero pasable y para ello, de nuevo, la música compuesta por James Horner tuvo mucho que ver. Su éxito se apoyó en un trabajo diferente, reinventándose (para que luego lo acusen de autoplagiarse) y con un resultado sobresaliente. Acompañando muy bien las escenas de acción, con mucha emoción e introduciendo ese toque latino que el protagonista requería. Contiene temas muy pegadizos y reconocibles.

Leyendas de Pasión (1994)

Horner apuesta por acentuar el tono melodramático de la historia con gran elegancia y un sonido emotivo, apasionado y conmovedor. Muy completa esta banda sonora que también cosechó excelente acogida de la crítica.

 Avatar (2009)

En este film a Horner le tocó componer una banda sonora que generaba mucha expectación y que tenía como meta alcanzar al menos, o mejor superar, la brillantez de Titanic. Una exigencia elevada pero de la que Horner sale airoso, a pesar de que los últimos años no ha cosechado tantos elogios por sus trabajos. Aquí reunió sus mejores armas, sonidos que le habían dado buenos resultados y finalmente consigue un trabajo excelente.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad