Publicidad

Top5 películas de Bruce Lee

Clásicos de las artes marciales

El legendario actor, famoso por su papel en la cinta “El Regreso del Dragón”, Bruce Lee, tiene una filmografía más amplia de lo que crees. Así lo recordamos a 75 años de su nacimiento.

Considerado por muchos como el padre de las artes marciales, Lee Jun-fan mejor conocido como Bruce Lee, nació el 27 de noviembre de 1940 en San Francisco, Estados Unidos debido a que su padre, Lee Hoi-chuen, un cantante de Hong Kong, se encontraba de gira por aquel país.

1. Fist of Fury (Puños de Furia, 1972)

Se trata de la segunda película de Lee con Golden Harvest, y si bien nunca tuvo una buena relación con el director Lo Wei, el film resultó ser todo un éxito, tanto en Hong Kong como en Estados Unidos. Además a partir de este film Bruce comenzó a encargarse de la dirección de sus películas.


2. Enter the Dragon (Operación Dragón, 1973)

Probablemente la película más importante de Bruce Lee y la la que inició con el furor por las películas de Kung Fu, además, la que dio pie al culto a Lee como uno de los más grandes de la historia. Lamentablemente el maestro falleció una semana antes del estreno de la película en todo el mundo.

3. Game of Death (Juego con la Muerte, 1978)

Fue la última película de Bruce Lee, y la cual, curiosamente, no pudo terminar de rodar por su prematura y sorpresiva muerte casi un año después de haber comenzado su rodaje. Aproximadamente cinco años después de su muerte, Golden Harvest culminó la película utilizando dobles y montajes. En 1978 se estrenó así la versión que incluía además escenas que Bruce Lee había realizado para otras películas.

 

4. Way of the Dragon (El regreso del dragón, 1972)

La película más famosa de Lee, quien además de protagonizarla fue el director y guionista de la misma. El filme cuenta con la famosa “pelea del Siglo” en la que Lee enfrenta a Chuck Norris, quien para entonces ya era siete veces campeón del mundo en Karate.

 

5. The Big Boss (El Gran Jefe, 1971)

La primera película que Bruce realizó junto a Golden Harvest y la que catapultó su carrera al cine estadounidense. El film fue un éxito en la taquilla a pesar de haber contado con un presupuesto escueto y que el rodaje fue hecho en condiciones desastrosas.

 

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad