Publicidad

Biografía del gran bolerista dominicano Julio Deschamps +Audio

Luis Ernesto Deschamps, su nombre completo, más conocido como Julio Descahmps y “Papito Mc”, nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 11 de enero de 1973 y murió también en la capital dominicana el 11 de julio de 1999, fue miembro del famoso dúo de la década los 90´s Sandy y Papo.

Luis Ernesto Deschamps, su nombre completo, más conocido como Julio Descahmps y “Papo Mc”, nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 11 de enero de 1973  y murió también en la capital dominicana el 11 de julio de 1999, fue miembro del  famoso dúo de la década los 90´s Sandy y Papo.

En el año 1982 cuando el grafiti y el breakdance se encontraban en pleno auge en los Estados Unidos. Papo MC recibió esta influencia y comenzó a bailar break dance  que se conocía entonces por «electro-boogie»,

Fu integrante de  diferentes grupos en su país, inclusive ganó varias competencias a nivel nacional. En 1987 empezó a inspirarse  en el booggie boogie, iniciando en su país la difusión de la música norteamericana,  pero en la vertiente del «rap callejero».

Creó entonces con varios amigos el grupo «Bmcp» y participó en numerosos varios conciertos, para actuar en centros nocturnos en clubes y en programas de televisión. En 1990 se residenció en Nueva York, donde se encontró con su amigo, el cantante Sandy MC y en 1995 decidieron formar el dúo de merengue house “Sandy y Papo”.

La primera producción de “Sandy y Papo MC”, fue “La hora de bailar”, se convirtió en  verdadero acontecimiento debido a lo contagioso de su ritmo, la novedad en su modo de interpretar y el ritmo incomparable de los dos cantantes-

Deschamps grabó en solitario números boleros, todos de gran éxito en Latinoamérica, en ediciones s de la empresa discográfica Parcha records, productora exclusiva del afamado dúo,

El 11 de julio de 1999. Julio falleció a los 26 años al chocar con un árbol  el auto en el cual viajaba en un automóvil con tres amigos en la autopista de las Américas en Santo Domingo.

Sandy, muy entristecido, dijo el funeral  en despedida de su compañero que “en el entierro de un rapero “nadie se aburre, peo tampoco nadie se divierte”,  en despedida al famoso artista y el fin del uno de los duetos más célebres del rap y ell merengue dominicano



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad