Publicidad

Aumento de la producción pesquera favoreció a más de 3 millones de familias en 2018

La producción pesquera y acuícola aumentó a 165.326 toneladas durante el año 2018 con la implementación de un plan de acción por parte del Ejecutivo Nacional

 

Que a través del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, informó este lunes el ministro Dante Rivas, donde el alto funcionario precisó que este fue uno de los “principales logros alcanzados” en el 2018, con el que 3 millones 83 mil 330 familias en todo el país fueron favorecidas, específicamente con 4.156 operativos de la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, planes que ejecuta el Gobierno Bolivariano a nivel de las comunidades, distribuyendo 9.118 toneladas de diferentes especies.

Indicó que pusieron en marcha un “Plan de Acopio” de reserva estratégica para garantizar la distribución de sardina, atún y conservas durante el período de veda de sardina en el primer trimestre de este año. Detalló que lograron acumular 1.206 toneladas de sardinas y un millón 940 mil 68 de conservas, además de 300 toneladas de atún.

Asimismo, Rivas destacó que planificaron políticas de atención integral para los trabajadores y trabajadoras del gremio con diversos acuerdos “que generaron importantes beneficios para ellos, para nuestros compatriotas y para toda la economía venezolana”, así lo expresó en su habitual columna de opinión La Columna de Dante.

En este particular, resaltó que fueron distribuidos entre los agremiados al sector, organizados en los Consejos de Pescadores y Acuicultores (Conppa), 114.710 litros de lubricantes para motores fuera de borda, así como 1.789 repuestos, partes y piezas a “los caravaneros”, lo que facilitó la activación de 74 unidades en función de apoyar los programas sociales.

Por otra parte, el jefe de la cartera de Pesca y Acuicultura afirmó que fueron emitidos más de 3 mil permisos como parte de la estrategia de simplificación trámites, y también agregó que crearon el Observatorio Integral Nacional de Pesca y Acuicultura.

Rivas recalcó que el 2018 “no fue fácil, sin embargo, cumplimos las tareas asignadas por el Presidente (Nicolás Maduro)”, en función de brindar bienestar a la población, aportando alto valor nutricional a precios solidarios, contribuyendo con la seguridad alimentaria, para combatir la guerra económica que emprende la derecha, añadió.

Acotó que también iniciaron un programa piloto para la reparación de motores fuera de borda, y valoró la participación del Ministerio de Pesca y Acuícola, así como de la delegación venezolana, en la I Feria de Comercio de Shanghái, República Popular China.

Fuente: AVN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad