Portada » Pasajera asesinada era ejecutiva bancaria
Actualidad Sucesos

Pasajera asesinada era ejecutiva bancaria

Profunda consternación reina entre familiares y amigos de los dos pasajeros que murieron dentro de un transporte público, cuando se generó un enfrentamiento entre un funcionario del Cicpc y tres atracadores en la autopista Ocumare-Charallave, en los Valles del Tuy.

 

Eva María Lozano Aspilcueta (35), quien presentó una herida de bala en la espalda, y Pedro Muñoz Coronel (39), a quien le apreciaron un tiro en el brazo derecho que se le alojó en el intercostal, eran personas trabajadoras y el día de los hechos se dirigían a la ciudad capital a cumplir con sus labores diarias.

 

En predios de la morgue de Ocumare del Tuy, a donde fueron ingresados los cadáveres, parientes de Lozano Aspilcueta contaron que era Técnico Superior Universitario (TSU) en Recursos Humanos y desde hace seis años se desempeñaba como coordinadora en el Banco Nacional de Crédito (BNC) en Caracas.

 

La profesional residía en el sector La Acequia de Ocumare del Tuy y era la tercera de tres hermanos. Sus parientes se enteraron de lo ocurrido a través de una amiga que escuchó la noticia en una emisora local y los llamó.

 

Sus amigos la calificaron como una mujer trabajadora y muy buena compañera. Lo ocurrido los dejó abatidos.

 

Entretanto, familiares de Pedro Muñoz Coronel contaron que el hombre cumplió cinco años trabajando como obrero en Empresas Polar, sede La Yaguara en Caracas. Vivía en el sector 23 de Enero de Ocumare del Tuy y dejó ocho hijos en orfandad.

 

Su esposa, Norlis López, contó que Pedro salió a trabajar a las 4:40 de la madrugada del viernes 22, como lo hacía todos los días. Nunca pensó que el hampa acabaría con su vida.