Rafa Nadal ha tenido que parar. El tenista mallorquín se ha operado hoy del tobillo derecho, y dice adiós a lo que resta de temporada, ya que no podrá participar en la Copa de Maestros. Ya la semana pasada no pudo competir en el Masters de París-Bercy por culpa de unos problemas abdominales, pero hoy ha tenido que decir adiós definitivamente tras decidirse a operarse en Barcelona.
Nadal ha decidido dar la noticia a través de sus redes sociales, explicando las razones del parón y dejando claro que está dispuesto a volver en 2019 con todo para recuperar el número uno y seguir ganando, algo a lo que nos tiene acostumbrados.
2018 ha sido un año marcado por las lesiones para el manacorí. De hecho, ha sido baja en más torneos de los que ha podido jugar. En total, Nadal disputó 9, y se tuvo que ausentar de 10 por culpa de sus problemas físicos.
Hola a todos:
Os escribo estas palabras como final de temporada. Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere.— Rafa Nadal (@RafaelNadal) November 5, 2018
El objetivo, tras esta decisión, es llegar a enero en plenas facultades para disputar a partir del día 14 el primer Grand Slam de 2019, el Open de Australia.
Mientras, seguiremos rememorando sus mejores partidos de la temporada, y por qué no, volveremos a recordar que hace no mucho se remangó y cogió un cepillo para ayudar a sus vecinos de Sant Llorenç des Cardassar tras las terribles inundaciones sufridas en la población hace poco menos de un mes. O siento más superficiales, intentando tener esos brazos que a más de a uno nos gustaría lucir.
Fuente: Esquire