La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Unicef realizaron la miniserie animada “Súper Panas” que busca solidarizar a los colombianos con los menores inmigrantes venezolanos que huyen de su país por la crisis social, económica y política que enfrenta.
Esta miniserie hace parte de la campaña “Somos Panas Colombia”, que se lanzó en diciembre de 2017, y tiene como fin contrarrestar la xenofobia a través de la promoción del respeto, la protección y dignidad de los migrantes y refugiados venezolanos, informó la Acnur en un comunicado.
“Súper Panas es un nuevo paso que damos en la campaña Somos Panas Colombia para seguir amplificando el mensaje de respeto e inclusión de la población proveniente de Venezuela”, dijo el representante de Acnur, Jozef Merkx, citado en un comunicado.
Merkx señaló que los protagonistas de la miniserie son los niños y adolescentes que por medio de “sus voces y experiencias” son un camino para “desestimular la xenofobia”, agregó la información.
La miniserie, dirigida a personas entre los 10 y 17 años, está dividida en cuatro capítulos de 90 segundos que tratan los temas de “Relaja tus músculos, tus ideas son más fuertes”, “Ponte en los zapatos del otro”, “No todos son iguales” y “La xenofobia no es un juego”, detalló la ONU.
Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), facilitadas en un informe presentado por el Banco Mundial (BM), hasta el pasado agosto unos 2,3 millones de personas habían abandonado Venezuela.
De estas, cerca de 1,2 millones residen en Colombia, el país que acoge el mayor número de emigrantes venezolanos ya que comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros
Fuente: EFE